Noticias

MoleculaCientíficos del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) están estudiando las acciones biológicas de la molécula nesfatina-1.

Esta molécula reguladora del apetito (nesfatina-1)  podría ser útil para el desarrollo de nuevos tratamientos frente a la obesidad.

El hipotálamo contiene ciertas moléculas que son importantes en la regulación de la conducta alimentaria, la  nesfatina-1, es  producida el cerebro de forma natural y disminuye el apetito y así contribuye a la reducción de peso.

 

chicleSegún un estudio de la Universidad de Rhode Island, la goma de mascar podría ayudar a reducir la ingesta de calorías. Los sujetos tenían que masticar chicle durante 20 minutos antes del desayuno y tres horas antes del almuerzo, dos veces más durante otros 20 minutos,

Los resultados fueron positivos: los individuos que consumieron goma de mascar ingirieron menos calorías en el almuerzo que los que no lo hicieron. La explicación podría ser, según los especialistas, que la goma de mascar

 

oler

Tamaños más pequeños de cantidad de comida en cada mordisco a menudo están vinculados a una sensación de sentirse lleno más pronto. Una nueva investigación publicada en abierto de BioMed Central revista, indica que los aromas fuertes inducen a tamaños más pequeños mordedura y sugiere que el aroma puede ser utilizado como un medio para controlar el tamaño de la porción.

chuleta
Esta chuleta, es jugosa y fibrosa como una chuleta de carne. Al masticar tiene la consistencia de una chuleta de carne, pero los ingredientes son vegetales 100 por ciento. Los investigadores están utilizando un nuevo método para preparar un sustituto de la carne que no sólo sabe bien, sino que también es ambientalmente sostenible.

La producción de carne es complicada, costosa y no respetuosa del medio ambiente.

 

chocolate


Las personas que comen chocolate regularmente tienden a ser más delgados que los que nunca o muy rara vez consumen chocolate.

Los investigadores de la Universidad de California en San Diego, han publicado en Archives of Internal Medicine, que algunos tipos de chocolate están relacionados con mejorar el metabolismo, la sensibilidad a la insulina, la presión arterial, así como los niveles de colesterol

Salmon

Investigadores de la Universidad de Granada han demostrado que el consumo de dos porciones de salmón criado en piscifactoría (enriquecida con omega-3 los ácidos grasos y sólo ligeramente contaminado) a la semana durante el embarazo es beneficioso tanto para la madre y el niño.

 Una de las nuevas tendencias entre las famosas que quieren bajar de peso son las inyecciones de vitamina B-12. jeringuilla

Todos sabemos que las vitaminas del complejo B son esenciales para nuestra salud y bienestar, así como cualquier deficiencia de las mismas nos puede afectar de manera considerable.

Algunos de los síntomas iniciales que padecen las personas que carecen de vitamina B12 van desde fatiga, depresión, ansiedad a una falta general de energía.