chuleta
Esta chuleta, es jugosa y fibrosa como una chuleta de carne. Al masticar tiene la consistencia de una chuleta de carne, pero los ingredientes son vegetales 100 por ciento. Los investigadores están utilizando un nuevo método para preparar un sustituto de la carne que no sólo sabe bien, sino que también es ambientalmente sostenible.

La producción de carne es complicada, costosa y no respetuosa del medio ambiente.

 

Los animales engordados tiene que consumir de cinco a ocho kilos de grano sólo para generar un kilogramo de carne. Sería más sencillo y más sostenible si se fuera a hacer chuletas de semillas o vegetales.

Los investigadores en el proyecto de la UE "LikeMeat" han estudiado diferentes vegetales y semillas para ser incorporados en un producto que el consumidor considera como carne.

Los estudios han demostrado que muchos europeos están dispuestos a renunciar a la carne si el producto es de calidad.

El investigador del Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Procesos y Embalaje IVV en Freising que está liderando el proyecto, indica : "Nuestro objetivo es desarrollar un sustituto vegetal de la carne que sea jugoso y fibroso, pero que también tiene un sabor agradable. El producto debe tener una larga vida útil, no debe ser más caro que la carne, y ser aptos para vegetarianos y las personas alérgicas ".

Además de los científicos de la IVV, expertos de la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida, Viena (BOKU) también están participando en el desarrollo, así como los investigadores de los consumidores de la Universidad de Wageningen, en Holanda, y once pequeñas y medianas empresas que fabrican ingredientes de alimentos.