dietas

fibraLos beneficios de esta dieta es mejorar los niveles de glucosa en las comidas, disminuir las concentraciones de colesterol para prevenir enfermedades cardiovasculares, prevenir el cáncer de colon en pacientes susceptibles y estimular el tránsito en pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales o el síndrome del intestino irritable. Una dieta de estas características debe contener entre 30 y 40 g de fibra al día.

 

nosalEsta dieta baja en Sal, se utiliza en personas con problemas de hipertensión arterial y en aquellos casos en que la haya aconsejado el médico por otro motivo. Tambien recordar que comer demasiada sal causa que mantengas o que retengas demasiada agua.

 

fresasLa fresa es una de las frutas más baja en calorías, además es diurética y muy rica en fibra, por lo que ayuda al tránsito intestinal. Gracias a estas características es la mejor aliada para reducir volumen. Las fresas además de desintoxicar tu organismo son una de las mejores fuentes de vitaminas C y E con propiedades antioxidantes.

 

salud corazonLa hipertensión es una enfermedad del sistema cardiovascular. La sangre circula por las arterias a una presión mayor de la debida, y esto puede provocar daños en órganos como el corazón, el cerebro o los riñones. Estos factores pueden provocar y favorecer un aumento en la tensión arterial, por ello es imprescindible conocerlos y evitarlos:

 

pastaSu principal característica es poder comer sin necesitar restringir las cantidades. Principalmente está compuesta de alimentos con poder saciante y que presenten pocas calorías, en ensayos clínicos se ha constatado su eficacia a largo plazo.

Recomendaciones:

 

 La dieta del ccetogenicaardiólogo Dr. Robert Atkins es una de las dietas más conocidas a nivel mundial. Esta dieta se basa en una alimentación rica en proteínas y grasas, y pobre en carbohidratos, durante un cierto período de tiempo.

La presente dieta debe realizarse por un tiempo no mayor a los 30 días

Los alimentos que deberíamos consumir son los siguientes: