Metabolismo por Grupo sanguíneo:gruposanguineo

Según los estudios del investigador canadiense Peter J. D´Adamo, los mismos alimentos no son beneficiosos para todos los grupos sanguíneos.
Cada grupo sanguíneo está más predispuesto a ciertas enfermedades más que los otros, pudiendo compensarse estas tendencias con la alimentación y tratamientos antiestrés adecuados a cada grupo sanguíneo.

 

Grupo sanguineo A:

Evita los productos como la Carne, leche de vaca, huevos...(productos de origen animal) tampoco de una manera severa y recuerda la aportación de proteínas (combina legumbres y cereales).
consume pescado azul (salmón, sardina) es muy recomendable
En ausencia de carne, para que no te falten proteínas ni aminoácidos indispensables, te aconsejamos combinar, en el mismo almuerzo, legumbres y cereales.

El aumento de peso para personas del grupo sanguíneo A esta ligada con el estrés, utiliza técnicas de relajación y ciclos de sueño constantes (misma horay numero de horas/dia).

Recomendaciones por tipo de alimento:

Recomendaciones

Carnes

Pescados

Productos lácteos

Aumenta el consumo

Carne blanca en general ( pollo, avestruz, pavo.)

Sardina, bacalao, caballa, rape, trucha ,salmón, pescadilla

Queso de cabra, mozzarella, yogur de oveja (desnatados o light preferentemente)

Disminuye el consumo

Carne Roja en general ( buey, ternera, caballo, también pato, , cordero, perdiz, faisán, conejo, cerdo,.)

Lubina ,anchoas, , anguia, merluza,  mero, arenque, rodaballo, salmón ahumado, pulpo, lenguado, marsico en general.

mantequilla, leche de vaca, el resto de quesos de leche de vaca.

Huevos: No hay limite, tomar los que se quiera. Recomendamos no mas de 3 por semana.

Grupo sanguíneo O

Disminuye el consumo de cereales y lácteos, también modera el consumo de frutas ya que se tiende a almacenar sus glúcidos.

Conume verduras y semillas. Tambien consume carnes rojas.

Recuerda que tu metabolismo es muy lento por lo que no eliminas de la misma forma los alimentos. (es recomendable quemar esas calorías con actividad después de comer, ejercicio moderado o salir a pasear)

Recomendaciones por tipo de alimento:

Recomendaciones

Carnes

Pescados

Productos lácteos

Aumenta el consumo

carnes rojas y blancas

pescados de aguas frías (caballa, arenque , etc )

Puede comer con moderación mantequilla, quesos de cabra y de oveja (desnatados o light preferentemente)

Disminuye el consumo

carne de cerdo y de codorniz

calamares, pulpo,etc

quesos de vaca, leche de vaca

Huevos: si de gallina, no de codorniz. Recomendamos hasta uno diario.


Grupo sanguíneo B

Disminuye el consumo de legumbres y cereales en la misma comida. La carne de pollo no lo toleras demasiado bien.

Aumenta el consumo de verduras, algunas protenias. Tu organismo asimila bien la mezcla de alimentos: carne, pescado, productos lácteos (toleras bien la lactosa), frutos secos, legumbres, cereales, fruta y verdura.

El aumento de peso para personas del grupo sanguíneo B esta ligada con el estrés, utiliza técnicas de relajación y ciclos de sueño constantes (misma horay numero de horas/dia).

Recomendaciones por tipo de alimento:

Recomendaciones

Carnes

Pescados

Productos lácteos

Aumenta el consumo

buey, cordero, ternera, oveja, avestruz, faisán, conejo, pavo.

bacalao,

rodaballo, 

caballa, salmón, lenguado, esturión. 

Puede comer con moderación : queso y leche de cabra,   mozzarella,  queso blanco, feta, yogur, y leche de vaca (desnatados o light preferentemente)

Disminuye el consumo

pollo, pato, caballo, perdiz, paloma, cerdo, codorniz.

anchoa, lubina, anguila, pulpo, huevas de salmón, almejas, cangrejo, gambas, moluscos.

quesos azules.

Huevos: solo consumir de gallina.



Grupo sanguíneo AB

Disminuye el consumo de trigo y derivados, Ten moderación con los productos lácteos u opta por los fermentados. Disminuye el consumo de carne grasa.


Aumenta el consumo de verduras y divide tus comidas para asimilar bien lo que comes y su regularidad.

Recomendaciones por tipo de alimento:

Recomendaciones

Carnes

Pescados

Productos lácteos

Aumenta el consumo

Pavo, cordero, hígado de ternera, oveja, avestruz, faisán, conejo.  

Bacalao, caballa,

rape, lucio, salmón, sardina, atún.

Puede comer con moderación los productos fermentados, el queso blanco y la leche de cabra. (desnatados o light preferentemente)

Disminuye el consumo

Buey, pollo, pato, gallo, pintada, caballo, perdiz, ternera. 

Anchoas, lubina, anguia,  merluza, 

rodaballo, pulpo,

huevas de salmón, trucha, lenguado, pescadilla, almejas, 

cangrejo, gambas, ostras, bogavante.

Quesos azules, brie, mantequilla, camembert, leche de vaca, parmesano

Huevos: Si de gallina, de codorniz, de oca, No de pato. No mas de uno diario.