¿En qué consiste? singluten

Antes de empezar la dieta, vamos explicar qué es el gluten. El gluten es un tipo específico de proteína, que no está presente en la carne, los huevos, leche y derivados; pescados frescos y congelados sin rebozar; mariscos frescos; pescados y mariscos en conserva natural o en aceite; verduras, hortalizas y tubérculos; frutas y legumbres; azúcar y miel; frutos secos, etc. . El gluten se encuentra en el trigo, el centeno, la avena y la cebada. Una dieta libre de gluten es fundamental para las personas con alergias al gluten o intolerancia (enfermedad celíaca), un trastorno que causa problemas a nivel intestinal.

 

 

Revisión de etiquetas, sin gluten:

 

Algunos alimentos no son demasiado específicos con su etiquetado. Lo que hace necesario revisar bien las etiquetas de los productos que vayamos a comprar. Algunos ingredientes no dan lugar a dudas, pero existen dos ingredientes a tener en cuenta: la malta (hecha de cebada) y la proteína vegetal hidrolizada (a menudo contiene trigo). Además, la avena puede aumentar los síntomas, como dolor abdominal, distensión abdominal y diarrea.

 

El pan queda prohibido.

¡No obstante existen alternativas! Muchas tiendas naturistas/ herbolarios y algunas grandes superficies han incluido entre sus productos alimentos sin gluten, incluyendo varios tipos de panes a base de arroz o harina de patata. Del mismo modo, debe evitar la bollería: magdalenas, croissants, pan para hamburguesas,… incluso la pizza. No lo olvide, debe buscar alimentos “100% libre de gluten”.

Olvide la cerveza, contiene Trigo. cerveza

La mayoría de las cervezas se elaboran con malta de cebada. No obstante, hay algunas cervezas sin gluten, pero lo mejor es que consulte con su médico o nutricionista.

Siempre podrá disfrutar con una copa de vino.

También prohibida la Pasta.

La mayor parte de la pasta está hecha de trigo. Así que tendrás que evitar los espaguetis, macarrones, espirales, etc.

Muchos cereales contienen gluten.

Los desayunos a base de cereales conllevan otra incertidumbre a la hora de seguir esta dieta. Lea atentamente la lista de ingredientes para evitar cualquier cereal que contenga trigo, cebada, centeno o extracto de malta.

Utilice cereales de maíz y arroz.

Componen una buena alternativa a la hora del desayuno, pero es imprescindible leer las etiquetas escrupulosamente, ya que algunos pueden contener también malta.

Arroz y patatas.

Estos alimentos los podemos utilizar con flexibilidad. Si echa de menos la pasta puede sustituirla por fideos de arroz. arroz

Tortas de arroz.

Las tortas de arroz y chips de maíz pueden utilizarse para untar todo tipo de salsas. Otro aperitivo permitido: las palomitas de maíz.

Ojo con los alimentos empanados.

Revise los ingredientes, la capa crujiente de la mayoría de los alimentos rebozados se hace de harina de trigo.

Disfrute con chucherías.chuches

Gominolas, caramelos duros, chucherías,… en general suelen estar libres de gluten. Algunas panaderías se están especializando en elaborar pasteles, tartas y otras delicias libres de gluten.

 

Una última anotación: Cuando se utilizan las frutas y verduras congeladas o enlatadas, compruebe si los aditivos pueden contener gluten. Del mismo modo, téngalo en cuenta con los quesos para untar y yogures de sabores.