pastaSu principal característica es poder comer sin necesitar restringir las cantidades. Principalmente está compuesta de alimentos con poder saciante y que presenten pocas calorías, en ensayos clínicos se ha constatado su eficacia a largo plazo.

Recomendaciones:

 

  • El pan debe ser siempre integral ya que tiene más fibra, engorda menos y llena más.
  • Las comidas de gran contenido proteico sacian más.  
  • Elige siempre pavo bajo en calorías.
  • Conviene aumentar el consumo de verduras, tanto en variedad como en cantidad.

Menú:

Desayuno:
Una naranja, media taza de cereales y una taza de leche desnatada con una cucharadita de azúcar. frutas2
(
La naranja sacia más que un zumo, y así mantendrás tu estomago más ocupado. La proteína de la leche es la que sacia y alimenta, no su contenido en grasa, por eso es mejor la desnatada.)

Comida:
Un caldo de verduras, un plato de pasta con verduras y gambas. Postre: una manzana asada.

(La pasta sólo engorda si la preparas con ciertos alimentos. Las gambas, setas o verduras son saciantes y no engordan. Adereza con aceites bajos en calorías o vinagre balsámico)

Merienda:
Una taza de leche desnatada con diez fresas pastas
(
Nada de bebidas azucaradas y con gas. Engordan, llenan pero no sacian. Mejor la leche desnatada o zumos naturales. Alimentan, sacian y no engordan.)


Cena:

Una taza de caldo de verduras, (te ayuda a comer menos). un sándwich (dos rebanadas de pan de molde integral, pechuga de pavo ahumada, una loncha de queso bajo en calorías, dos cucharaditas de mostaza, dos hojas de lechuga, dos rebanadas de tomate y dos pizcas de pimienta verde) y como postre una taza de uvas.