dietayoyo

El efecto yoyo se puede dar después de haber terminado una dieta hipocalórica, dieta ultra rápida o dieta de choque para la pérdida de peso rapidamente.

Una dieta de choque es una de las dietas más restrictivas que uno puede seguir y se trata de reducir las calorías y la ingesta de grasa, Aquí es donde el efecto yo-yo hace su entrada. Proveer de tu cuerpo con menos calorías de las que está acostumbrado, te hace cambiar el metabolismo, y no de una manera positiva. Se adapta a su nueva forma de comer y empieza a quemar menos calorías para llevar a cabo todas sus funciones. Esto significa que al deja la dieta usted necesitara menos calorías subir de peso.

 

Según estudios realizados en la clínica de la investigación de nutrición de Houston, indican que el 75-90% de las personas que perdieron peso, después de terminar la dieta son propensos a recuperar el peso.

No existe un método 100% seguro que evite recuperar el peso perdido pero eston consejos le ayudaran a mantener su peso:

  1. En primer lugar, evitar las dietas de choque o de moda. Estas dietas no son buenas a largo plazo y puede que recupere mas peso del que perdió al realizar la dieta.
  2. Estar muy motivado, no sólo para perder el peso, sino también para mantenerse en el peso conseguido. Es necesario que no baje la guardia.
  3. Manten unos habitos de alimentación saludables y evita la comida basura y las grasas.
  4. Si tiene poca fuerza de voluntad, puede unirse a nuestra red social de adelgazamiento y allí encontrara el apoyo que necesita para mantenerse en su peso ideal.