mujersalud

¿Siente que usted está siempre con resfriados, erupciones cutáneas, dolores de cabeza, fatiga o infecciones? Bueno, tal vez lo que necesita hacer una limpieza que se centra en fortalecer el sistema inmunológico.

Con esta limpieza su cuerpo puede defenderse mejor de las bacterias, virus, parásitos y hongos.

Nuestro sistema inmune se supone que nos protegen de estas enfermedades todos los días, pero nuestro estilo de vida puede debilitar la cubierta protectora, lo que nos deja vulnerables a las enfermedades e infecciones.

 

Una gran cantidad de los alimentos que ingerimos, puede causar la disminución de defensas, o el extres acumulado debilita el sistema inmunológico. En realidad, deberíamos ingerir alimentos frescos y naturales y en la medida de lo posible evitar comidas basura y malos habitos alimenticios para reforzar nuestro sistema inmunológico.

Supresores del sistema inmune bebidacafecigarro

Estos son los alimentos y estilos de vida que en realidad debilitan su sistema inmunológico:

 El alcohol y el café
Tanto el alcohol y el café reducen la cantidad de glóbulos blancos en el torrente sanguíneo. Esto debilita las defensas del cuerpo contra la enfermedad. Ambos altera la absorción de nutrientes vitales por el cuerpo. Lo que debilita el cuerpo y lo hace mas susceptible a las enfermedadades.

Cigarrillos
Los cigarrillos contienen arsénico, cadmio, formaldehído. Son sólo algunas de las sustancias tóxicas que entran en su sistema cada vez que se enciende un cigarrillo. Todo esto perjudicará a su función inmunológica.

Azúcar
El exceso de azúcar también puede suprimir su sistema inmune. Evite el azúcar, miel, chocolate, y revisar las etiquetas para cualquier cosa que termine en "osa". Evite la harina blanca y productos de hechos con harina blanca, ya que afecta al sistema inmunológico de la misma manera.

Grasas Trans (ácidos grasos insaturados)
Las grasas trans son muy tóxicos y perjudiciales para su cuerpo. Sin duda va a debilitar su sistema inmunológico. Los principales culpables son los alimentos como galletas, pasteles, pizza, pollo frito y los alimentos de los llamados rápidos o comida basura.

Cómo estimular su sistema inmunedormir

Dormir


El descanso adecuado, es uno de los factores más importantes para un sistema inmunológico saludable. Es por eso que nos sentimos tan cansados cuando nos enfermamos. Cuando dormimos, nuestro sistema inmunológico se refuerza.

Lo ideal son 8 horas de sueño continuado para conseguir estos efectos reparadores del sistema inmune.

Luz del solluzsolar


Las investigaciónes han demostrado que tomando 30 minutos de luz solar al dia, se genera en nuestro organismo la vitamina D (Por la transformación del colesterol o del ergosterol que es propio de los vegetales), Fortaleciendo el sistema inmunológico.

Tenga en cuenta que exposiciones prolongadas a la radiación solar es perjudicial para la salud de su piel, y siempre debe tomar las medidas de protección pertinentes (protectores solares con valores de protección a los rayos solares del orden de 30 a 50 ).

Cepillado de la pielcepillado


Esta es una técnica poco convencional para aumentar la circulación sanguínea. Cepillado de la piel estimula a las células inmunes de la piel y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Hacer Ejercicioandar


El ejercicio estimula el sistema linfático, que ayuda a combatir las bacterias y eliminar las toxinas. También aumenta el oxígeno en el cuerpo y aumenta su temperatura corporal, los cuales juegan un papel importante en el fomento de la inmunidad. El exceso de ejercicio puede suprimir el sistema inmune.

Alimentos De estimulación inmunológica

Para estimular su sistema inmune, es importante comer toda variedad de alimentos, pero los mas efectivos son:

Frutas y Verduras

Estos propulsores inmunes contienen antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra, todos son importantes para mantener su sistema inmunológico en buen estado y su cuerpo libre de la enfermedad.

La vitamina C
Trate de incluir una ración o dos de estos súper estimulación inmunológica de frutas y verduras todos los días. Aquí están los que son más altos en vitamina C:

  • Guayabafrutasyverduras
  • Las frutas cítricas
  • Kiwi
  • Cantalupo
  • Fresas
  • Pimientos
  • Coles de Bruselas
  • Perejil

La vitamina E
Asegúrese de obtener suficiente cantidad de este antioxidante que estímula el sistema inmunológico. Las mejores fuentes son las carnes magras, pollo, nueces, frijoles, granos, cereales y vegetales de hojas verdes.

El beta-caroteno
Este es un potente antioxidante que estimula el sistema inmunológico e incluso pueden combatir el cáncer. El beta caroteno se convierte en vitamina A. Lo llevan las patatas dulces, calabaza, zanahoria, melón, calabaza.

Ajo
El ajo contiene un compuesto antimicrobiano, la alicina, que fomenta la multiplicación de las células que combaten gérmenes de la sangre. Los estudios han demostrado que las personas que consumen suplementos de ajo, o consumen ajo todos los días, sufren mucho menos gripes y resfriados

Proteínas

Zinc
Las carnes magras contienen zinc, que juega un papel importante en la activación de los glóbulos blancos que combaten las bacterias y los virus. Algunas buenas fuentes son las ostras, los frijoles, pavo, cordero, huevos, cereales enriquecidos, frutos secos y semillas (especialmente semillas de calabaza).

Comprar Orgánica
Toda la carne y los huevos que usted compra debe ser orgánica, para evitar las toxinas innecesarias como los pesticidas. Sólo comer peces capturados en la naturaleza, y también evitar que los peces de gran tamaño que contienen altos niveles de mercurio (por ejemplo el tiburón, pez espada, atún y caballa).

Yogur
El yogur contiene bacterias beneficiosas que habitan en el intestino y prevenir la infección por hongos. Los estudios han demostrado yogur natural estimula el sistema inmunológico y mejora la salud en general. (también puede consumir suplementos de lactobacilus acidocifus para mejorar la flora intestinal).

Té Verde

El té verde contiene un compuesto llamado EGCG, un poderoso antioxidante que protege el cuerpo contra el cáncer. El té verde también tiene potentes propiedades anti-bacterianas, ayuda a controlar la placa dental, estimula las células del sistema inmunológico y ayuda a combatir las infecciones.

Agua

Mantenerse hidratado constantemente se asegurará de que sus líquidos de desecho se eliminan de forma rápida y eficiente. Asegúrese de beber mucha agua durante todo el día, un vaso cada hora si es posible.