hamburmanzanaTener hambre es una de las peores sensaciones posibles. Lo peor, porque es muy desagradable, pero también por las posibles consecuencias. 

Siempre que tenga mucha hambre nos lleva a tomar las peores decisiones. En primer lugar el hambre lleva a los antojos. Así que puede que irrumpen en la nevera y comer todo lo que no es saludable.

Además, es no sólo sobre la calidad de los alimentos. Usted termina comiendo más de lo que realmente necesita.

Estudios de investigación demuestran que se necesita 20 minutos para que el cerebro obtenga la señal del estómago de que se ha comido suficiente. Es por eso que tenemos que masticar mas lentamente los alimentos.

Pero a veces parece imposible comer despacio cuando tenemos mucha hambre. La solución sería evitar tener demasiada hambre. Hay algunos trucos que pueden ser muy útiles:

  1. Coma porciones pequeñas varias veces al día. De esta manera usted puede estar seguro de que usted estará satisfecho durante todo el día. Es recomendable comer entre horas una pieza de fruta.
  2. Beba mucha agua. Esto es algo que se oye todo el tiempo. El agua no sólo es buena porque hidrata el cuerpo y la aguapiel, ayuda a la digestión, ayuda a su mejor funcionamiento del cerebro e incluso elimina los dolores de cabeza.
  3. Evite los dulces concentrados. A pesar de que después de comer un pedazo de chocolate puede tener la sensación de que no tiene mas hambre, su cuerpo produce insulina para tratar con el azúcar y la insulina puede hacer que usted quiere comer más.
  4. Coma muchas fibra. Esta es la clave si desea que se sienta lleno mucho tiempo después de haber terminado de comer. Además de ayudar a la digestión, los alimentos ricos en fibras se expanden en el estómago. De esta manera usted se sienta lleno, incluso si usted come pequeñas porciones.
  5. Comer grasas sanas. Son conocidos por el hecho de elevar su nivel de energía y ayudar a su saciedad. Sin embargo, hay sólo unos pocos alimentos que tienen las grasas o aceites benéficos. Estos alimentos son el salmón, aguacate, aceitunas o nueces.