cafe

El consumo de café es probablemente una de las mejores maneras de comenzar el día para muchas personas.

La mayoría de los bebedores regulares de café, dicen que es una manera de mantenerlos alerta y en funcionamiento para el resto del día.

El café puede tener beneficios para la salud, sino también los efectos secundarios negativos cuando se consume en cantidades excesivas.

 

Pérdida de peso y beneficios del café

La mayoría de los especialistas coinciden en que no hay ninguna prueba científica de que el 100% del café puede ser un aliado eficaz en su dieta:

  • el café puede ayudar a su sistema digestivo: beber cantidades normales de café (no más de 2 tazas al día) puede estimular en el estómago la producción de jugos gástricos, haciendo que mejore su digestión . Y todos sabemos lo importante que es cuando estás a dieta.
  • café puede suprimir el apetito: Esta declaración ha creado una controversia últimamente. Ya sea que la cafeína es un supresor natural del apetito no ha sido completamente establecida. Esta presunción se basa principalmente en el hecho de que las píldoras de dieta contienen cafeína, pero no hay estudios concluyentes sobre este asunto.
  • El café funciona como un diurético: la retención de agua es una de las causas por qué algunas personas se despiertan con unos kilos de más, después de una cena salada. El café tiene la capacidad de aumentar la cantidad eliminar líquidos a través de la orina, lo que ayuda en la prevención de la retención de agua.

Si se bebe antes de hacer ejercicio, puede ayudar a realizar los ejercicios mejor y por un período de tiempo más largo, por lo tanto, quema más calorías. No tome café si realiza mucho ejercicio, ya que el efecto diurético del café, junto con el agotamiento del agua durante el ejercicio físico puede conducir a la deshidratación.