risa2

Cuando reímos se liberan hormonas (las endorfinas ayudan a que aumente el nivel de linfocitos en la sangre, crea euforia, tiene efectos tranquilizantes y analgésicos.)Y neurotransmisores (la serotonina tiene efectos calmantes) protegiendo el organismo de infecciones y fortaleciendo el corazón.

Reír durante 10-15 minutos quema entre 40 y 60 calorías.

Al reír, disminuye la contracción muscular y, como consecuencia, se consigue reducir la tensión corporal.

 

reirVeinte segundos de risa equivalen a unos tres minutos de ejercicio constante, se ha podido comprobar que al reír se están ejercitando más de 400 músculos. También una hora de risas puede quemar tantas calorías como 30 minutos de levantamiento de pesas. Además, acelera el ritmo cardíaco y aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

Los investigadores calcularon que una hora de risas quema 14 gramos de grasa, lo cual no es mucho, pero se traduciría en 5 kilos menos de peso corporal al año si reímos 1 hora por día.

La risa es un excelente ejercicio aeróbico que ventila los pulmones y oxigena el cuerpo. Además, después de una buena carcajada encontraremos el pulso cardiaco más regular y acompasado.

la risa es la mejor de las medicinas, ya que es imposible reír y al mismo tiempo estar ansioso y tenso.