espirulina

Muchos consideran a la Spirulina el verdadero "sustituto de la fuerza de voluntad" para adelgazar. La acción de la fenilalanina (aminoácido  presente en cantidades elevadas, en el alga espirulina), actúa sobre el centro regulador del apetito, produciendo una sensación de relajación y satisfacción.

 Este alga que se reproduce y crece en  de agua dulce no contiene apenas grasas ni calorías. Apenas un 7% es de ácidos grasos esenciales que favorecen a nuestro organismo para gozar de una buena salud.

 

 Se considera que el Alga espirulina es uno de los alimentos más completos, ya esta compuesto de:

 65% de proteínas, Clorofila, Aminoácidos, Minerales, Yodo, Potasio, Magnesio, Hierro, Fósforo, Azufre, Vitaminas A, B, C, D, E, F, K. (tiene 10 veces más beta caroteno que las zanahorias.)

 El Alga Espirulina esta indicada en síntomas de malnutrición y se utiliza como complemento alimenticio en las dietas, aportando a nuestro organismo vitaminas y minerales esenciales, Siendo un reductor natural del apetito, gracias a la fenilalanina.

 Ente sus muchas características, se destacan:espirulina2

  • Es antirreumática, anti infecciosa, combate el bocio tonifica las glándulas endocrinas, detiene el envejecimiento (es capaz de contrarrestar la formación de radicales libres.)
  • Esta muy indicada en personas con anemia para restablecer los valores y como preventivo anti anémico.
  • Posee una actividad antimicrobiana.
  • Por su alto contenido de ácidos grasos esenciales se emplea en el tratamiento de diversas enfermedades.
  • Este micro alga es acumuladora de metales pesados, por lo que ayuda al riñón en su cometido de eliminar metales pesados procedentes de la polución medio - ambiental así como suavizar los efectos secundarios producidos por algunos fármacos. (En la antigua Unión Soviética se utilizó en los niños de Chernóbil que sufrieron enfermedades por radiaciones, aplicando la experiencia en Vietnamitas, que la habían utilizado para combatir envenenamientos químicos en niños)
  • Controla los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos.