plato vacio

El ayuno no siempre está ligado a las creencias religiosas. De hecho, esta palabra se usa a menudo para describir una acción de privarse de ciertos alimentos y consumir el resto (por ejemplo, algunas verduras y zumos de frutas en ayunas). Esto suele conocerse generalmente como desintoxicación.

Durante el ayuno, el cuerpo necesita combustible. Y, ya que el combustible no está asegurado por la comida, el cuerpo usa la grasa que tiene almacenada.

 Según un estudio reciente, los investigadores afirman que la misma rutina de ayuno, realizada de manera periódica, puede ser saludable para el corazón. También afirman que el ayuno reduce el riesgo de diabetes y enfermedad coronaria. Sin embargo, estos mismos investigadores admiten que se necesitan estudios más concretos.

La mayoría de los médicos dicen que, el ayuno por períodos cortos de tiempo (uno o dos días), no produce daño en nuestros cuerpos. Sin embargo, el ayuno durante períodos prolongados puede provocar consecuencias irreversibles, ya que el cuerpo se priva de nutrientes esenciales.

Por lo tanto, se debe tener muy en cuenta lo siguiente: huevos

  • Hay varios minerales, vitaminas y nutrientes que sólo pueden ser proporcionados por alimentos de origen animal (huevos, productos lácteos o de carne), por ejemplo, la vitamina B12 - de vital importancia para un correcto funcionamiento del cerebro - .

  • Hay que asegurarse de que se ingiere suficiente cantidad de líquidos, para evitar la deshidratación y evitar la formación de cálculos renales y piedras en la vesícula, ya que por el ayuno se pueden restringir los alimentos ricos en agua.agua

  • Intente diversificar su menú, mediante la variación de los alimentos que come durante los períodos de ayuno puede mantener un sano equilibrio de los nutrientes.

  • Hable con un nutricionista para establecer un plan de alimentación, que no sea carente de nutrientes vitales para su bienestar.