La alcachofa es un suplemento dietético creado para inhibir el apetito.Además de los beneficios de pérdida de peso, este suplemento dietético eliminará las ALCACHOFAtoxinas de su cuerpo, mejorar la circulación de la sangre, así como el estado general de su salud.

La alcachofa se utiliza para estimular el flujo de la bilis desde el hígado , lo que se cree que ayuda a reducir los síntomas de la acidez y el alcohol "resaca". alcachofa también se utiliza para el colesterol alto , síndrome del intestino irritable (SII), problemas,en los riñones, la anemia , retención de líquidos ( edema ), la artritis , infecciones de la vejiga y problemas hepáticos.

Beneficios para la salud de la alcachofa :

  • La alcachofa fresca es una excelente fuente de vitamina ácido fólico, ofrece alrededor de 68 mcg por 100 g (17% de la cantidad diaria recomendada). El ácido fólico actúa como un cofactor para las enzimas implicadas en la síntesis de ADN. Los estudios científicos han demostrado que un nivel adecuado de folatos en la dieta durante el período previo a la concepción y durante el embarazo ayuda a prevenir defectos del tubo neural en el bebé recién nacido.
  • También es rico en complejo B grupo de vitaminas como la niacina, tiamina vitamina B-6 (piridoxina), y ácido pantoténico, que son esenciales para una óptima las funciones metabólicas celulares.
  • También contiene buenas cantidades de vitamina antioxidante, la vitamina-C. Proporciona un 20% de los niveles recomendados por 100 g. El consumo regular de alimentos ricos en vitamina C ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra los agentes infecciosos y peligrosos, limpian pro-inflamatorias radicales libres del cuerpo.
  • Es una de las fuentes vegetales de vitamina K; proporciona alrededor del 12% de HRD. La vitamina K tiene potencial para la salud ósea papel mediante la promoción de osteotrophic (formación ósea) la actividad. Adecuados niveles de vitamina K en la dieta ayuda a limitar el daño neuronal en el cerebro, por lo que ha establecido el papel en el tratamiento de pacientes que sufren de la enfermedad de Alzheimer.
  • También es buena fuente de antioxidantes, tales como la silimarina, el ácido cafeico y el ácido ferúlico, que ayudan a proteger el cuerpo contra los dañinos radicales libres agentes.
  • También es rica fuente de minerales como el cobre, calcio, potasio, hierro, manganeso y fósforo. El potasio es un componente importante de los fluidos celulares y el cuerpo que ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea por contrarrestar los efectos de sodio. El manganeso es utilizado por el cuerpo como un co-factor para la enzima antioxidante, superóxido dismutasa. Cobre se requiere en la producción de glóbulos rojos. Hierro es necesario para la formación de glóbulos rojos.
  • Además, también contiene niveles adecuados de compuestos flavonoides antioxidantes como el beta-caroteno, luteína y zea-xantina.
  • La alcachofa es baja en calorías y grasa, pero es una rica fuente de fibra dietética, proporciona 5,4 g por 100 g, aproximadamente el 14% de la RDA. La fibra dietética ayuda a las condiciones de control del estreñimiento, disminución de malo o "LDL" los niveles de colesterol mediante la unión a que en los intestinos y ayuda a prevenir los riesgos de cáncer de colon mediante la prevención de la absorción de compuestos tóxicos en los alimentos .
  • los principios amargos, la cinarina y lactonas sesquiterpénicas en la extracción de la alcachofa tiene la acción global de la reducción del colesterol en el cuerpo mediante la inhibición de la síntesis y el aumento de su excreción en la bilis.