lipoesculturasin

La lipoescultura (lipo= de grasa; escultura= de esculpir, modelar, estilizar, anatomizar) sin cirugía es un término que engloba varios tratamientos no-quirúrgicos (o la combinación de ellos), cuyo fin es disolver o disminuir la grasa localizada en determinadas regiones corporales, teniendo como resultado la estilización, o modelación del cuerpo.

En los tratamientos para lipoescultura sin cirugía, un gran avance fue el desarrollo de una nueva tecnología de Ultrasonido, que encontró su aplicación para el tratamiento de la adiposidad localizada conocida como "grasa localizada".

 

Estas tecnologías de ultrasonido han sido especialmente diseñadas para destruir los adipositos de grasa (adipocitos es el nombre de las células en el organismo que contienen grasa en su interior y su conjunto forma la grasa localizada o adiposidades localizadas, por eso el nombre de "adiposidad": adipocito) y lograr la eliminación de la grasa localizada.

La lipoescultura sin cirugía es entonces una combinación de tratamientos aplicados por profesionales médicos, que pueden consistir en:

  • Aplicación de equipos estéticos que pueden ser de acción mecánica, o utilizar ondas térmicas, infrarrojas, ondas ultrasónicas profundas de cavitación u ondas profundas de Radiofrecuencia.
  • Los tratamientos anteriores pueden o no combinarse con aplicación de sustancias químicas (lipolíticas) para disolver la grasa y/o también actuar sobre la celulitis, por ej. hidrolipoclasia, mesoterapia, fosfatidilcolina.

Se han llamado a estos tratamientos "lipoescultura sin cirugía" por el hecho de perseguir los mismos objetivos que la cirugía Lipoescultura con cirugía, pero con la diferencia que la grasa no es succionada mediante cánulas, ni se produce dolor, ni es necesaria la anestesia, ni la recuperación ni la cirugía.

Son tratamientos no-quirúrgicos donde la grasa es disuelta mediante la acción de las ondas de ultrasonido, las ondas térmicas o sustancias químicas lipolíticas (lipo: grasa lisis:rotura, disolución) y esta grasa es absorbida y metabolizada por el organismo mismo, NO retirándose mediante cánulas como en la cirugía de liposucción. La "lipoescultura sin cirugía" se refiere a tratamientos no invasivos,

¿Para quién esta indicado este tratamiento? barriga

Estos tratamientos están indicados para para aquellas personas que tengan grasa localizada, que en general, es difícil de eliminar mediante dietas y ejercicios. No se halla indicado para adelgazar ni para suplantar una dieta. También se elegirá una combinación especial de tratamientos de lipoescultura sin cirugía para tratar cada uno de los estadios de la celulitis.

 

¿Qué zonas es posible tratar mediante tratamientos de lipoescultura sin cirugía?

Estos tratamientos contra las adiposidades localizadas en general pueden ser realizados en bajo vientre, cintura, muslos internos y externos, pantalón de montar, rodillas internas, espalda, glúteos, pantorrillas, tobillos, brazos. ESTAN CONTRAINDICADOS en mujeres embarazadas.

¿Cuantas sesiones se realizan y que resultados es previsible obtener?metro

Es muy variable de persona a persona y en función de la combinación de tratamiento elegido por los especialistas de acuerdo a lo necesario para cada caso en particular. También estará en relación a los resultados que se deseen obtener. En general se requieren en promedio 6 a 12 sesiones, dependiendo de cada caso en particular y de la cantidad, tipo y calidad de adiposidad localizada o de celulitis que se trate. En cada sesión es esperable una reducción de 1 talle o de 0,5 a 2 cm (en promedio).

¿Es doloroso el tratamiento?

Los tratamientos de Lipoescultura sin cirugía en su gran mayoría totalmente indoloros y sin anestesia. Finalizada la sesión, el paciente puede reanudar las tareas habituales sin dolor y sin ningún impedimento.

¿Son duraderos los resultados de la lipoescultura sin cirugía?

Al igual que sucede con las Lipoaspiraciones Quirúrgicas y los tratamientos de lipoescultura sin cirugía, etc, con todos los tratamientos para la grasa localizada el paciente debe mantenerse en peso. Si se mantiene en peso los resultados son duraderos. Si el paciente aumenta mucho de peso, las grasa comienza a acumularse nuevamente. Como se destacó anteriormente, esto sucede con tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos.