globoExisten alimentos que nos pueden ayudar mucho al momento de hacer una dieta y es porque tiene la capacidad de producir saciedad evitando de esta manera los picoteos a deshora.

Un alimento, por ejemplo, cuanto más fácil de digerir es, menos tiempo permanece en el estómago y menos sacia.

Los alimentos saciantes cumplen algunos de los tres requisitos básicos para llenar el estómago:

 

  1. Alto porcentaje de agua. El agua ocupa mayor volumen y dilata las paredes del estómago, señal que llega al cerebro para indicar que se ha llenado y que hay que dejar de comer.
  2. Alto porcentaje de fibra. La fibra, soluble o insoluble, enlentece la digestión de algunos nutrientes al mismo tiempo que regula el sistema digestivo y favorece la eliminación de los residuos. La fibra soluble además se hincha en el estómago y provoca saciedad inhibiendo el apetito.
  3. Alto porcentaje de nutrientes. Los alimentos naturales contienen sustancias que pueden enviar señales al cerebro para disminuir el apetito. Es el caso de las proteínas, son más saciantes que los carbohidratos. O algunas sustancias que contiene el cacao, hacen que el chocolate puro tenga un efecto inhibidor del apetito.

Alimentos saciantes:

  • Alimentos que contienen albumina. El pescado, por ejemplo, contiene una gran cantidad de esta  sustancia que se considera totalmente saciante. Ya sabes, ¡añade más pescado en tus menús! manzanam
  • La patata. Es uno de los alimentos más saciantes debido al alto porcentaje de agua que contiene.  El efecto que proporciona también se debe al almidón, un componente que aporta muchísima energía.
  • La naranja. La naranja es una fruta muy acuosa por lo tanto también te ayudará a sentirte saciada. ¡Empieza el día con un vaso de zumo de naranja natural!
  • La manzana. ¡Es rica en fibra y también contiene agua! ¡Es un tentempié ideal para combatir la sensación de hambre entre las comidas!
  • El huevo. Si eres fan de la tortilla francesa, ¡estás de suerte! El huevo es uno de los alimentos que más calma el apetito. Además puedes combinarlo con otros alimentos ¡y elaborar auténticos platos maestros!
  • La pasta. Es cierto que este alimento sacia el apetito pero, atención, ¡no debemos abusar de él! Si puedes, opta por pasta integral, contiene más fibra y, por tanto, ¡el efecto saciante es mayor!
  • El queso fresco. A diferencia de los demás quesos, el blanco es bajo en grasa. Puedes añadirlo a tu dieta sin problema, ¡te ayudará a sentirte saciada sin que las calorías acaben pasándote factura!
  • Setas. La clave de que las setas sean un alimento saciante se encuentra en la cantidad de fibra que contienen. Añádeles una pizca de aceite ¡y disfruta de su sabor a la plancha o al horno! 
  • El tomate. Es sin duda la estrella de los alimentos saciantes debido a su gran porcentaje de agua. ¡Añádelo a tus ensaladas!
  • Carnes blancas. Las carnes magras son ricas en proteínas y además ayudan a disminuir el apetito. Recuerda que su preparación a la plancha es una opción muy sana y sabrosa.

Complemento Alimenticio saciante:

Caralluma:  Las tribus indias masticaban trozos de Caralluma Fimbriata para quitar el hambre durante un día de caza. Esta planta se utiliza en la clase media en el sur de la India para suprimir el apetito y mejorar la resistencia. Saber mas...