teverdeEl té verde posee magníficas propiedades para bajar de peso. Reduce considerablemente la lipogénesis (creación de grasa), reduce el apetito y aumenta la saciedad, reduce la digestión de parte de las grasas y tiene unas magníficas propiedades antioxidantes.

Más Propiedades del té verde:

 

  • Aumenta la termogénesis en un impresionante 43%. La termogénesis es un proceso mediante el cual nuestro cuerpo quema calorías para producir calor, es decir, las desperdicia para aumentar la temperatura del cuerpo y eso se traduce en un mayor adelgazamiento.
  • Sus propiedades adelgazantes son debidas a su alto contenido en polifenoles, en concreto al polifenol EGCG (epigallocatechin gallate), que bloquea la acción de la enzima llamada COMT (catechol-O-methyl transferasa), la cual se encarga de destruir la hormona noradrenalina, una de las hormonas lipolíticas más importantes del cuerpo humano. En palabras más simples... la enzima COMT es la mala de la película que destruye a nuestra amiga la noradrenalina, la cual se encarga de forzar la salida de grasa de las células adiposas y aumentar el gasto de energía. El EGCG, junto al resto de polifenoles del té verde, son los héroes que se encargan de bloquear a la COMT para que la noradrenalina pueda realizar a la perfección su trabajo quema-grasas.teverde2
  • No se produce pérdida de masa muscular, la pérdida de peso es grasa corporal. 
  • El té verde contiene antioxidantes conocidos como polifenoles que atacan a los radicales libres. Lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y promueve la longevidad.
  • El antioxidante en el té verde protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento de la piel. El té verde también ayuda en la lucha contra el cáncer de piel.
  • El té verde ayuda a reducir el nivel de colesterol. También mejora la proporción de buen colesterol y mal colesterol, reduciendo el nivel del colesterol malo.
  • El té verde ayuda a prevenir los fallos de transplante de hígado en personas con disfuncionamiento hepático. Las investigaciones muestran que el té verde destruye los radicales libres en el hígado graso.
  • La L-teanina, que es un tipo de aminoácido que se encuentra en el té verde, puede ayudar a reducir el stress y la ansiedad.
  • El té verde mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa, y previene de súbitos incrementos en el nivel de azúcar en la sangre, equilibrando el metabolismo general.
  • El té verde ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral, al reducir el nivel del colesterol. Aún depués de un ataque al corazón, previene la muerte de las células y acelera la recuperación de las células del corazón.

Preparación del Te verde:

A la hora de preparar Té verde habrá que tener en cuenta una serie de consejos que aquí le presentamos para que prepare un rico té verde en un momento.

Es muy importante tener en cuenta que la temperatura a la que el agua hierva no supere los 180º; el tiempo ideal para preparar la infusión debe rondar los 5 minutos. Y no se debe agregar azúcar.