mujerdietaConsiste en una liposucción en la que el láser se encarga de romper las células que forman el tejido graso.

Con esto se consigue que la extracción de la grasa sea más sencilla. Además, gracias al calor generado por la acción del láser, logramos provocar la retracción de la dermis, con lo que se mejora el aspecto de la piel de la zona tratada.

 

Con este procedimiento se optimiza el resultado que se obtiene con una liposucción convencional en zonas donde la laxitud cutánea es un problema.

Perfil de paciente para el que está indicado este tratamiento

Este tratamiento esta indicado para pacientes candidatos a una liposucción en zonas donde existe flacidez, como la cara interna de muslos o brazos, el abdomen y la papada fundamentalmente.

Asimismo, se puede aplicar en las zonas convencionales de liposucción (cartucheras, caderas, etc.) pero es en las zonas antes citadas donde aporta mayores beneficios. Es fundamental que el cirujano plástico valore previamente al paciente para determinar si es candidato a este tipo de liposucción o si por el contrario, en su caso es mejor la técnica convencional.

Duración del tratamiento

Dependiendo de la cantidad de grasa excedente. Lo normal es que sea alrededor de una hora y media, dos horas.

Anestesia

Se Aconseja anestesia local con sedación para mejorar el confort del paciente durante la intervención.

¿Quedan marcas o cicatrices?

Deja dos mínimas marcas en cada zona tratada, que es por donde se introduce la cánula. Sin embargo, se suelen ir borrando a lo largo del primer año hasta desaparecer casi por completo.

Recuperación del tratamiento

El postoperatorio es mínimo. Se aconseja una faja durante unos 10-15 días dependiendo del caso. Lo habitual con tratamientos de una o dos zonas, es que se pueda hacer vida normal en 1 ó 2 días.

Resultados

El resultado es similar al de una liposucción convencional en cuanto a reducción de volumen, pero mejora el aspecto de la piel, que será mucho más liso, firme e uniforme. Además, evita la futura aparición de celulitis en las zonas tratadas.