Es una dieta baja en calorias, económica y fácil de seguir. Puede ser una alternativa para adelgazar con rapidez, entre 5 y 7 kg.vegetales

El objetivo de este régimen es comer sopa de col añadiéndole ciertos alimentos cada día. Este régimen de 7 días (al que seguirá una fase de estabilización de otros 7 días) se basa en el consumo de una sopa hipocalórica, combinada con otros 2 o 3 alimentos según el día, y que se pueden consumir hasta la saciedad.

 

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La sopa se hace con verduras de temporada (cebolla, col, tomate, apio, zanahoria...) que se hierven durante 10 minutos sin grasa alguna y, luego, se cuece a fuego medio hasta que la verdura esté tierna. No se pasan por el pasa purés ni por la batidora, para aumentar así el efecto de saciedad. Si quieres, puedes variar el sabor de la sopa añadiéndole especias.

Dieta de sopa de col:

Día 1: Sopa de col y fruta, excepto plátano.

Día 2: Sopa de verduras verdes. Evita consumir leguminosas como el maíz, los guisantes o las alubias. Para la cena, puedes comer una patata asada con un poco de mantequilla. No comas fruta.

Día 3: Sopa de col y fruta (excepto plátano) y verduras verdes.

Día 4: Sopa de col, leche desnatada a voluntad y 8 plátanos como máximo.

Día 5: Sopa de col, entre 300 y 500 g de ternera y hasta seis tomates frescos. Bebe unos 7 u 8 vasos de agua.

Día 6: Sopa de col y ternera o pollo asado sin piel. Consumir con verduras a voluntad.

Día 7: Sopa de col y arroz integral; verduras y zumos de fruta no azucarados a voluntad.

Ventajas de la dieta de sopa de col

  • No se suele tener una sensación de hambre, ya que muchos de los alimentos se pueden consumir a voluntad.
  • Las virtudes purgativas del cuerpo permiten depurar el organismo.

Desventajas de la dieta de sopa de col

  • Puedes recuperar el peso perdido, incluso tras la fase de estabilización.
  • La pérdida de materia grasa puede ir acompañada de una pérdida muscular y ósea, con fatiga y alteración del estado general.
  • No es una dieta equilibrada a nivel nutricional y presenta un riesgo de carencias: es preferible acompañarla de suplementos vitamínicos y minerales para evitar problemas.